Tiempo Total
2 H 5 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

Pastel de limón esponjoso y ligero, relleno de crema de limón. Decora con tu betún favorito o cómelo con

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa dos moldes para hornear de 26 centímetros de diámetro. Forra el fondo de los moldes con papel encerado y engrasa y enharina el papel.

2. Coloca las claras de huevo y cremor tártaro en un tazón. Bate hasta que las claras estén secas, esponjadas y formen picos firmes. Sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar, y sigue batiendo hasta que ésta se haya disuelto. Añade una por una las yemas, luego 1/4 de taza de jugo de limón; bate hasta integrar. Vierte el aceite en forma de hilo delgado, luego la vainilla y extracto de almendra.

3. Cierne el harina con el polvo pare hornear y la sal. Agrega al tazón con los ingredientes húmedos, 2 cucharadas a la vez, alternando con un chorrito de agua fría y batiendo después de cada adición, hasta terminar con la harina. Divide la masa entre los moldes preparados.

4. Hornea hasta que los panes pasen la prueba del palillo, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre una rejilla enfriadora.

Pastel:

6. Coloca 3/4 de taza de jugo de limón, azúcar y yemas de huevo en una cacerola a fuego moderado. Cocina, sin dejar de mover, hasta que la mezcla haya espesado, aproximadamente 15 minutos. Agrega la ralladura de limón, revuelve y retira del fuego. Incorpora la grenetina disuelta y sigue batiendo hasta integrar. Deja enfriar a temperatura ambiente.

7. Cuando los panes y el relleno esten fríos, acomoda en un platón el primer pan, unta con el relleno y cubre con el segundo pan.

8. Decora con tu betún favorito

Relleno:

Tal Vez Te Guste