Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

En esta receta la nuez tostada le da un toque gourmet a la crema de espinacas. A diferencia de otras sopas, la cebolla y el ajo van tostados o asados, lo cual le da un sabor más interesante.

Cómo hacerlo

1. Calienta una olla a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el ajo y la nuez y tuesta durante algunos minutos. Cuanto todo esté tostadito, incorpora el aceite y el cilantro.

2. Una vez que el cilantro haya cambiado de color a una especie de verde bandera, retira la olla del fuego. Coloca todos estos ingredientes en la licuadora y muele junto con ½ litro de caldo de pollo y la papa, hasta lograr una consistencia homogénea.

3. Vierte dentro de la olla y regresa ésta al fuego. Calienta a fuego medio-bajo.

4. Mientras, cuece las espinacas al vapor durante unos 5 minutos. Retira del fuego y licúa con un poco de caldo de pollo. Vierte la mezcla dentro de la olla con la crema. Utiliza el resto del caldo de pollo para enjuagar el vaso de la licuadora y luego vertirlo dentro de la olla.

5. Deja que hierva durante 5 minutos y checa la sazón de sal y pimienta. Por último, antes de apagar el fuego, incorpora la crema o yogurt.

6. Sirve caliente.

Tal Vez Te Guste