Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Esta receta de mixiotes de pollo es bastante fácil y sale muy buena. Obviamente entre más tiempo se marine, más sabor tendrá el pollo, sin embargo, 1 hora es suficiente para obtener un resultado bastante agradable.

Cómo hacerlo

1. Vierte suficiente agua en la olla vaporera y colócala en la estufa a fuego medio, tapada, para que empiece a calentarse mientras peparas los mixiotes.

2. Remoja los chiles en suficiente agua hirviendo hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 10 minutos.

3. Coloca los chiles suavizados en el vaso de la licuadora. Agrega la cebolla, ajo, canela, orégano, tomillo, sal y pimienta. Licúa con un poco del agua en que se remojaron los chiles. Muele hasta lograr una salsa homogénea. No agregues demasiada agua, ya que la salsa debe quedar espesa.

4. Vierte esta salsa dentro de un recipiente preferentemente de vidrio, agrega el pollo y revuelve bien, asegurándote de que toda la carne se cubra con la salsa. Marina durante por lo menos 1 hora dentro del refrigerador.

5. Mientras, remoja las hojas de mixiote hasta que se suavicen. Una vez listas, escurre y rellena con un poco de la carne con salsa. Amarra con un pabilo o mecate.

6. Coloca los mixiotes en la vaporera con agua hirviendo y cocina, tapados, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 45 minutos.

Tal Vez Te Guste