Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
24

Tortillas bañadas en salsa de chile ancho y rellenas de dos guisos diferentes: frijoles refritos y puré de papa.

Cómo hacerlo

1. Hierve los chiles durante 5 minutos, hasta que se suavicen, y deja reposar en el agua caliente durante 5 minutos más. Luego licua los chiles junto con el con el ajo, clavo, sal y agua. Cuela.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén pequeño a fuego moderado. Vierte la salsa anterior y fríe hasta que se haya resecado un poco, aproximadamente 10 minutos.

3. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén pequeño a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por la salsa de chile ancho, luego por el aceite bien caliente para que se suavicen. Retíralas en cuanto sus orillas empiecen a dorarse y acomoda en un plato. Agrega más aceite al sartén conforme sea necesario, hasta terminar de freír las tortillas.

4. Rellena mitad de las tortillas con frijoles y la otra mitad con puré de papa. Dobla.

5. Vierte suficiente agua dentro de una olla vaporera. Acomoda la parrilla de la misma en su lugar y coloca sobre ésta una servilleta de tela lo suficiente grande como para envolver todos los tacos. Pon una capa de tortillas de tamaño regular en la servilleta (como fondo) y acomoda sobre ésta los tacos, separándolos según su relleno.

6. Cubre los tacos con una bolsa de plástico y envuelve completamente con la servilleta. Tapa la olla y calienta a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Reduce el fuego a medio y cocina durante 20 minutos, hasta que los tacos estén suaves.

7. Sirve los tacos con col picada y chiles jalapeños.

Tal Vez Te Guste