Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Esta receta de pozolillo lleva chamorro de cerdo y pollo. Se sirve con una salsa de tomatillo asado, queso fresco y lechuga.

Cómo hacerlo

1. Calienta suficiente agua en una olla mediana a fuego medio-alto. Una vez que suelte el hervor, agrega el chamorro, asegurándote de que que quede bien sumergido. Cocina durante 5 minutos y retira la espuma y la grasa de la superficie. Luego, agrega los olores: laurel, 4 dientes de ajo, cebolla y sal. Cocina hasta que la carne se haya ablandado.

2. Retira el chamorro cocido de la olla y cuela el caldo. Reserva la cebolla y los ajos

3. Aparte, cuece el elote en suficiente agua hasta que se suavice.

4. Derrite la mantequilla en una olla grande.

5. Coloca en la licuadora los chiles poblanos, los ajos y la cebolla que se cocinaron en el caldo, 1/4 de kg de tomatillo, cilantro, hierbabuena, orégano, consomé en polvo y sal. Muele hasta lograr una salsa homogénea y cuela.

6. Vierte esta salsa dentro del sartén con la mantequilla derretida y cocina durante unos minutos hasta que se haya sazonado.

7. Agrega el caldo colado y espera a que suelte el hervor. Agrega el pollo y cocina durante 20 minutos, o hasta que esté bien codido.

8. Agrega los granos de elote cocidos y la carne de puerco. Deja que hierva durante otros 10 minutos antes de servir.

9. Mientras, prepara la salsa. Licúa los tomatillos asados, un diente de ajo, chile de árbol, sal y un poco de agua.

10. Sirve el pozolillo con lechuga picada y desinfectada, carne al gusto, queso fresco y la salsa de tomatillo asada. Acompaña con tostadas.

Tal Vez Te Guste