Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
18

Flautas de carne deshebrada de res y servidas con lechuga y salsa picante de jitomate. Si lo deseas, agrega crema y queso al momento de servir.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla de presión, cubre con agua, agrega 1 cebolla entera, 3 dientes de ajo y sal. Tapa y cuece a presión durante 35 minutos. Permite que la olla se enfríe antes de abrir, saca la carne y deshebra. Desecha la cebolla y el ajo, y reserva el caldo para otro uso.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio, agrega la cebolla picada y sofríe hasta que se ve transparente, aproximadamente 5 minutos. Licua el jitomate hasta hacerlo puré, cuela y vierte sobre la cebolla. Cocina durante otros 5 minutos o hasta que el jitomate cambie de color. Sazona con sal y cominos, y añade la carne deshebrada. Deja que todo hierva junto a fuego moderado durante unos minutos para que los sabores se integren.

3. Rellena las tortillas con la carne y enrolla para formar las flautas.

4. Calienta 1/2 taza aceite en un sartén a fuego medio-alto. Fríe las flautas en el aceite bien caliente hasta que se hayan dorado. Escurre sobre toallas de papel y sirve con lechuga y salsa de jitomate con chile de árbol.

5. Para preparar la salsa, asa los jitomates y los chiles en un comal, hasta que la piel de los jitomates empiece a desprenderse y los chiles se hayan tostado, cuidando que no se quemen. Pela los jitomates y licuálos junto con los chiles, 1 diente de ajo, sal y 1/2 taza de agua.

Salsa

Tal Vez Te Guste