Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
20

Frijoles peruanos con cuatro diferentes carnes de cerdo, pechuga de pollo y tres tipos de chiles. ¡Para chuparse los dedos una y otra vez!

Cómo hacerlo

1. Coloca los frijoles en la olla de presión y agrega el doble de su volumen en agua. Calienta a fuego medio-alto hasta que suba la presión, entonces reduce el fuego a bajo y cocina durante 40 minutos. Los frijoles deben estar cocidos, pero firmes.

2. Mientras los frijoles se cuecen, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y fríe hasta que se haya dorado completamente. Retira del sartén y coloca dentro de un recipiente limpio. Agrega el tocino dentro del mismo sartén y fríe en su propia grasa hasta que esté dorado y crujiente. Retira del sartén y coloca en el mismo recipiente de la carne. Dora muy bien la pechuga de pollo en la grasa del tocino. Retira y coloca en el recipiente con la carne y tocino. Fríe el chorizo en su propia grasa hasta que se haya dorado. Retira del sartén y fríe el jamón en la grasa del chorizo. Procura escurrir el exceso de grasa de las carnes doradas.

3. Vierte el puré de tomate dentro de una olla o cazuela grande. Agrega los jitomates picados, chipotles, jalapeños y chiles güeros. Cocina a fuego medio hasta que empiece a hervir.

4. Agrega la maciza de cerdo, jamón, chorizo, tocino y pollo. Mezcla bien y deja que hiervan a fuego moderado durante 10 minutos. Finalmente incorpora los frijoles (sin caldo), tapa y cocina a fuego bajo hasta que los frijoles estén bien cocidos y los sabores se hayan integrado.

5. Prueba y, si es necesario, agrega sal. Revisa de vez en cuando y, si es necesario, agrega un poco de caldo de frijoles o agua para evitar que se sequen y se peguen.

Tal Vez Te Guste