Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
25

Frijoles peruanos con tocino, chorizo, jamón y cerveza... de ahí viene su nombre. Las rajas de chile jalapeño en vinagre le dan ese toque ligeramente picante que que tanto nos fascina.

Cómo hacerlo

1. Coloca los frijoles en una olla grande a fuego alto con suficiente agua como para cubrirlos. Deja que hiervan durante 5 minutos, tapa y cocina a fuego medio-bajo hasta que se hayan ablandado un poco (no demasiado), aproximadamente 2 horas. A este punto puedes agregar un poco de sal, pero procura no excederte ya que las carnes frías tienen un alto contenido de sodio. Agrega agua conforme sea necesario para evitar que se sequen.

2. Calienta 3 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el chile verde picado, luego el jitomate y cocina hasta que todo se haya frito bien, entre 15 y 20 minutos. Reserva.

3. En otro sartén grande y limpio, cocina el tocino a fuego medio-alto hasta que se haya dorado y esté crujiente. Dependiendo del tamaño del sartén, puede tomar entre 7 y 10 minutos. Retira del sartén y reserva. Agrega el chorizo al mismo sartén y cocina junto con la grasa del tocino hasta que se haya dorado, pero no quemado, aproximadamente 10 minutos. Retira del sartén y reserva. Agrega el jamón al mismo sartén y cocina en la grasa del chorizo hasta que tome un color café, entre 5 y 7 minutos. Retira del sartén y reserva.

4. Una vez que los frijoles se han ablandado un poco, vierte la salsa de jitomate y las carnes doradas dentro de la olla. Agrega la cerveza, chiles jalapeños (con su jugo y verduras) y cilantro picado. Cocina a fuego lento hasta que los sabores se hayan incorporado perfectamente y los frijoles ablandado lo suficiente como para comerse, aproximadamente 1 hora.

Tal Vez Te Guste