Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
16

Para los adictos al chocolate: dos capas de pastel de chocolate cubiertas con una capa de ganache de chocolate y otra más de betún de chocolate.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina 2 moldes para hornear redondos. Cierne el harina, bicarbonato y sal. Reserva.

2. Derrite 170 g de chocolate amargo a baño María, batiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar un poco hasta que esté tibio.

3. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Envuelve uno por uno los huevos, agrega 1 1/2 cucharada de vainilla y, sin dejar de batir, vierte el chocolate derretido. Incorpora los polvos, alternando con la crema ácida. Agrega el agua hirviendo (la masa se verá un poco ligera). Divide la masa entre los dos moldes.

4. Hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel, éste salga limpio. Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos, saca del molde y coloca sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

5. Para hacer el betún, derrite a baño María 170 g de chocolate amargo, batiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco. En un tazón grande, bate la mantequilla 10 minutos hasta que se vea ligera y añade la yema de huevo. Agrega poco a poco el azúcar glass, alternando con 2 cucharadas de vainilla y 2 cucharadas de crema para batir. Envuelve el chocolate derretido. Añade el queso crema previamente suavizado y revuelve bien.

6. Para hacer el Ganache, mezcla el chocolate semiamargo y la taza de crema en una cacerola grande. Calienta, revolviendo constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y haya alcanzado una consistencia suave. Retira del fuego y reserva.

7. Para formar el pastel, una vez que éste se ha enfriado completamente, cubre la capa inferior con la cantidad deseada de ganache. Refrigera esta capa durante 5 minutos o hasta que el ganache se endurezca. Unta el betún sobre el ganache y monta la capa superior del pastel. Cubre la superficie exterior con el betún y adorna con el ganache restante.

Tal Vez Te Guste