Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
12

Un platillo típico de Polonia muy similar a los ravioles y conocido también como "dumplings". Tradicionalmente se prepara para la Navidad y todo tipo de ocasiones especiales. El trabajo es un poco tedioso, pero el resultado es bastante satisfactorio. Una vez que la pasta ha sido hervida, puede freírse con mantequilla y cebollas o servirse con crema ácida.

Cómo hacerlo

1. Para preparar el relleno de col, derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Agrega el col picado y cocina duante 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta, y pasa a un plato para que se enfríe.

2. Para el relleno de puré de papa, derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta acitronar, aproximadamente 5 minutos. Agrega el puré de papa y sazona con sal y pimienta.

3. Para preparar la pasta, bate juntos los huevos y la crema ácida hasta lograr una consistencia homogénea. Cierne juntos el harina, sal y polvo para hornear en un tazón. Incorpora la mezcla de crema y mezcla bien hasta que la pasta se haya formado. Amasa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta lograr una consistencia firme y suave. Divide la masa a la mitad y extiende una mitad hasta lograr un grosor de aproximadamente .25 cm. Corta en círculos de aproximadamente 8 cm de diámetro.

4. Coloca una cucharada del puré de papa en el centro de cada círculo. Humedece las orillas con agua, dobla y presiona con un tenedor para sellar. Repite el procedimiento con el resto de la pasta y el relleno de col.

5. Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta rellena y cocina entre 3 y 5 minutos o hasta que los “ravioles” empiecen a flotar. Retira con una cuchara ranurada.

Tal Vez Te Guste