Esta salsa de origen hindú es aromática, deliciosa y tan picosa como la quieras. Podría decir que el curry es para los hindús lo que el mole es para los mexicanos. Se sirve sobre carne, pollo o verduras, y se acompaña con arroz.

Por Lom
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
30 mins
Preparación
15 mins
Total
45 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta el aceite y la mantequilla en un sartén chico o wok a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sofríe de 10 a 15 minutos hasta lograr un color dorado. (Nota: Este es un paso importante, ya que si la cebolla no se cocina bien, la salsa tendrá un sabor raro.)

    Anuncio
  • Agrega el jengibre y el ajo al sartén y cocina durante 2 minutos. Mezcla la cebolla, jengibre y el ajo en un procesador de alimentos (o licuadora) hasta que lograr una consistencia suave. No enjuagues el procesador de alimentos.

  • Coloca la mezcla de cebolla en una cacerola grande. Agrega la canela, pimienta negra, semilla de cilantro, comino, cúrcuma y pimienta de cayena. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla se espese y alcance la consistencia de una pasta.

  • Coloca los tomates, chiles y cilantro en un procesador hasta lograr una salsa suave. Vierte sobre la mezcla de cebolla y revuelve bien a fuego lento, hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado. Añade poco a poco el yogurt, revolviendo constantemente para evitar que se cuaje.

  • Pasa la mezcla al procesador de alimentos y licua hasta lograr una salsa cremosa y suave. Regresa a la cacerola, agrega el agua y sube la temperatura a fuego a alto. Deja que la salsa hierva ligeramente. Tapa y deja hervir de 3 a 5 minutos. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que alcance la consistencia deseada.

  • Esta salsa puede usarse para preparar carnes, verduras o una combinación de ambos. Si la comes con carne, agrega la carne ya cocida a la salsa y cocina a fuego lento de 5 a 10 minutos en antes de servir sobre arroz basmati o con pan naan.

  • Para preparar con verduras, cuece al vapor las verduras crudas de 4 a 5 minutos, agrega a la salsa cocina a fuego lento de 5 a 10 minutos.

Anuncio