Tiempo Total
2 H 40 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
2 H
Porciones
15

Pastel relleno de frutas secas y cristalizadas, y una pasta de almendras. Una receta navideña de origen alemán.

Cómo hacerlo

1. En un tazón pequeño, disuelve la levadura en leche tibia. Deja reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.

2. En un tazón grande, mezcla la levadura con el huevo, azúcar, sal, mantequilla y ¾ de la harina. Bate bien. Agrega en etapas el resto del harina, revolviendo bien después de cada adición.

3. Una vez que la masa ha empezado a cobrar forma, coloca sobre una superficie ligeramente enharinada y agrega las pasas, cerezas y fruta seca. Sigue amasando hasta lograr una consistencia suave (aproximadamente 8 minutos).

4. Engrasa ligeramente con aceite un tazón grande y coloca la masa dentro del mismo, rotando para lograr que se cubra de aceite. Tapa con un trapo húmedo y coloca en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (aproximadamente 1 hora).

5. Engrasa ligeramente una charola para hornear. “Poncha” la masa con tu puño y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Forma un tubo largo y delgado con la pasta de almendras y coloca en el centro de la masa. Dobla la masa para cubrir la pasta de almendras y pellizca las orillas para sellar.

6. Voltea la masa sobre la charola, dejando el lado unido hacia abajo. Cubre con un trapo limpio y húmedo, y deja que repose hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 40 minutos. Mientras tanto, preccalienta el horno a 180 °C.

7. Hornea durante 10 minutos, luego reduce la temperatura a 150 °C y hornea de 30 a 40 minutos, o hasta que se vea dorado.

8. Deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea azúcar glass y un poco de canela sobre el pastel ya frío. Distribuye las almendras tostadas sobre la superficie.

Tal Vez Te Guste