Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Un pastel sencillo que se convierte en una pieza de arte culinario gracias a su betún de chocolate y cubierta de nuez con peras en almíbar.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 190 ºC. Engrasa y forra dos moldes redondos de 20 cm con papel para hornear.

2. En un tazón pequeño, bate con la batidora eléctrica 3/4 taza de mantequilla con 3/4 taza de azúcar estandar, hasta acremar. Incorpora los huevos de uno a uno. Envuelve lal harina cernida.

3. Divide la mezcla entre los moldes preparados. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar en el molde durante 5 minutos antes de voltear sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.

Pastel

5. Mientras bate 1 taza de mantequilla con el azúcar glass hasta acremar. Disuelve la cocoa en el agua hirviendo, e incorpórala al betún, luego añade la vainilla.

6. Corta cada pastel a la mitad en forma horizontal. Utiliza 1/4 del betún para unir las cuatro mitades, una una sobre otra. Unta 3/4 del betún sobre la superficie superior y los lados del pastel. Presione nueces picadas sobre los lados del pastel, de forma que se queden pegadas. Acomoda las mitades de pera en la parte superior. Decora con las mitades de nuez y el resto del betún.

Betún

Tal Vez Te Guste