Tiempo Total
14 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Una especie de pay de chocolate con queso sobre una base de galletas de chocolate, y adornado con más chocolate en forma de hojas de árbol.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde mediano con base desmontable.

2. Mezcla bien las galletas molidas de chocolate, mantequilla, azúcar y canela. Presiona sobre la base del molde, forrándola completamente. Reserva.

3. En un tazón mediano, bate el queso crema hasta que quede suave. Añade poco a poco el azúcar, batiendo hasta que esté bien mezclado. Agrega los huevos, uno por uno. Bate a una velocidad baja hasta lograr una consistencia suave.

4. Calienta 250 g de chocolate a baño María, hasta que se haya derretido por completo.

5. Incorpora el chocolate a la mezcla de queso crema. Añade la crema ácida, sal, café, licor de café y esencia de vainilla. Bate bien hasta que quede suave. Vierte dentro del molde con la base de galleta.

6. Hornea en el centro del horno durante 45 minutos. El centro del pastel estará suave pero se pondrá firme al refrigerar. NO lo hornees de más. Deja el pastel en el horno apagado y con la puerta abierta durante otros 45 minutos.

7. Retira del horno y refrigera durante 12 horas. Justo antes de servir, decora la superficie del pastel con bolitas de merengue y hojas de chocolate.

Pastel

9. Bate la crema hasta formar picos suaves. Incorpora el azúcar glass y licor de café.

Hojas de chocolate

11. Calienta el chocolate a baño María, batiendo ligeramente hasta derretirlo por completo. Barniza un lado de hojas de plantas que no sean tóxicas (como las hojas de naranja). Congela hasta que estén firmes y despegaa las hojas del chocolate. Mantén las hojas de chocolate en el congelador hasta que se necesiten.

Merengue

Tal Vez Te Guste