Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Arroz con piezas de pollo y conejo, alubias, chícharos, ejotes y, por su puesto, azafrán español y un toque de páprika. Procura utilizar una paellera y el arroz adecuado para tener un mejor resultado.

Cómo hacerlo

1. Pon el aceite en la paellera y calienta a fuego medio. Agrega el pollo, conejo y ajo, y cocina hasta que cobren un color dorado. Mueve las piezas de carne dorada a los lados de la paellera y agrega el jitomate, alubias, chícharos y ejotes. Sazona con pimentón molido y mezcla bien.

2. Llena la paellera de agua, casi hasta el tope. Mide el agua conforme la vayas agregando. Esto te ayudará a determinar la cantidad de arroz que debes utilizar, ya que las paelleras existen en diferentes tamaños. Deja que hierva. Cuece a fuego lento durante aproximadamente 1 hora hasta que se forme un buen caldo.

3. Sazona con una buena cantidad de sal y suficiente azafrán para lograr un color amarillo agradable. Si lo deseas puedes sazonar con tomillo y romero. La idea es crear un caldo rico en sabor para que sea absorbido por el arroz y lo haga delicioso. Incorpora el arroz (usa sólo la mitad en relación a la cantidad de agua que hayas usado). Cubre, reduce la flama y deja cocinar a fuego lento hasta que el líquido haya sido absorbido, aproximadamente 20 minutos.

Tal Vez Te Guste