Tiempo Total
20 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Deliciosa receta de aguachile con camarones bañados en jugo de limón con chilecocidos en limón y servidos con una salsa de chile serrano y ajo.

Cómo hacerlo

1. Coloca la cebolla en un recipiente de vidrio, agrega un poco de sal y rocía con el jugo de 3 limones. Deja reposar mientras preparas los camarones, moviendo de vez en cuando para que se desfleme uniformemente.

2. Lava y pela los camarones. Haz una incisión en el “lomo” para cortarlos en forma de mariposa y retira las venas. Enjuaga con agua purificada y escurre bien.

3. Coloca el jugo de 3 limones en el vaso de la licuadora junto con el chile serrano, ajo y sal. Licúa muy bien hasta tener una salsa homogénea. Si es necesario, agrega 2 o 3 cucharadas de agua. Reserva.

4. Exprime el resto de los limones. Acomoda una capa de camarones en el centro de un plato o platón y rocía con un poco de jugo de limón. Espolvorea con sal y chile de árbol seco y cubre con cebolla desflemada. Agrega unas unas gotas de salsa inglesa. Repite el procedimiento, empezando con otra capa de camarones, hasta terminar con los ingredientes.

5. Coloca las rodajas de pepino alrededor de los camarones y sazona con sal y limón.

6. Sirve acompañado de la salsa de limón y chile.

Tal Vez Te Guste