Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

La receta tradicional de caldo de pollo desmenuzado con garbanzos, zanahoria y chile chipotle. Se sirve como la tradición manda: con queso, aguacate y jugo de limón.

Cómo hacerlo

1. Coloca la pechuga de pollo, 1/2 cebolla, apio y perejil en una olla. Agrega 2 litros de agua y caldo de pollo granulado. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hevor, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 20 minutos, hasta que esté suave.

2. Cuando la pechuga se haya cocido, saca del caldo y desmenuza con un tenedor. Cuela el caldo y desecha los ingredientes sólidos. Regresa el caldo a la olla.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla y el ajo, hasta que se vean transparentes, aproximadamente 3 minutos. Agrega el jitomate, y cocina durante 5 minutos más. Deja enfriar un poco y licua con 1 taza de caldo de pollo, hasta tener una salsa homogénea.

4. Vierte la salsa dentro de la olla con el caldo de pollo, y agrega los garbanzos y la zanahoria. Hierve a fuego medio durante 10 minutos. Incorpora la pechuga desmenuzada y los chiles chipotles enteros; cocina durante 10 minutos más.

5. Sirve la sopa caliente con queso Oaxaca, aguacate y jugo de limón.

Tal Vez Te Guste