Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
2 H
Porciones
16

Chiles rellenos de un picadillo de carnes molida de res y de cerdo con fruta fresca, y frutos secos, además de otros ingredientes. La nogada se prepara con crema para batir, queso crema, nuez de Castilla, almendra molida y un toque de vino de Jerez. ¡Viva México y vivan los héroes que nos dieron patria!

Cómo hacerlo

1. Asa los chiles a fuego vivo, volteando constantemente, hasta que su piel se queme y ampolle uniformemente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuelve la bolsa en una toalla de cocina. Deja que suden dentro de la bolsa durante 10 minutos. Los chiles deben estár suaves, pero no deshaciéndose. Pela muy bien los chiles, ábrelos con mucho cuidado y retira las venas y semillas. Reserva.

2. Calienta la manteca en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe durante unos minutos, hasta que se vean transparentes. Añade entonces la manzana, pera, plátano macho y durazno; cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la fruta empiece a ablandarse. Incorpora el jitomate y cocina durante unos minutos más, hasta que éste cambie de color.

Agrega el vinagre y el bouquet garni. Luego añade la carne, puré de jitomate, comino, pimienta y 1/2 cucharadita de canela. Cocina, moviendo constantemente, hasta que la carne haya perdido su color rojo.

Por último, añade las pasas, acitron, almendras y piñones. Mezcla bien y deja que se calienten. Retira el relleno del fuego y mantenlo tibio.

Relleno

4. Reserva unas cuantas nueces y licua el resto con la crema para batir, queso crema, almendra molida, jerez, canela y sal. Vierte dentro de una salsera. Pica muy finamente las nueces reservadas y envuélvelas en la salsa para darle más cuerpo. Si la salsa está muy espesa, adelgázala con un poco de leche.

Nogada

6. Rellena los chiles con el picadillo tibio (nunca muy caliente), ciérralos con cuidado y acomódalos en un platón. Baña los chiles con la nogada y espolvorea un extremo con granos de granada y el otro con perejil picado, simulando la bandera mexicana.

Presentación

Tal Vez Te Guste