Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
20

Bacalao noruego guisado con papas, aceitunas y chiles serranos, en una puré de jitomate condimentado.

Cómo hacerlo

1. Retira las espinas del bacalao y remójalo durante 24, cambiando el agua 3 o 4 veces durante el transcurso del día.

2. Al día siguiente, cuece las papas en agua hirviendo hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Córtalas en cubos.

3. Enjuaga el bacalao y colócalo en una olla con agua limpia y las hojas de laurel. Hierve a fuego medio hasta que se haya cocido, aproximadamente 10 minutos. Escurre y desmenuza.

4. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Sofríe 6 dientes de ajo durante 1 minuto, agrega el bacalao, y cocina, sin dejar de mover, durante 1 o 2 minutos.

5. Licua el jitomate con la cebolla, ajo restante y muy poquita agua, solo la suficiente como para facilitar el licuado (recuerda que el bacalao NO debe quedar caldoso). Vierte la mezcla sobre el pescado en el sartén y deja que suelte un primer hervor.

6. Agrega las papas, alcaparras y aceitunas. Revuelve para que todo se integre muy bien y deja que hierva un par de minutos. Agrega por último los chiles serranos y el azúcar. Revuelve para integrar bien y retira del fuego una vez que la mayor parte del líquido se haya consumido.

Tal Vez Te Guste