Tiempo Total
2 H 45 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Este es un pan típico italiano que se puede acompañar del ingrediente que más te guste.... en esta ocasión lo acompañaremos con unas cebollas acitronadas con un poco de hierbas de olor....

Cómo hacerlo

1. Coloca la harina, levadura, azúcar y un poco de agua en un tazón, hasta formar un atole. Deja fermentar en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que se formen burbujas de aire.

Masa madre (poolish)

3. Coloca la harina en una mesa de trabajo. Forma un volcán con un pozo en el centro y agrega ahí la levadura, sal, azúcar, vino blanco y poolish. Empieza a mezclar los ingredientes, agregando poco a poco el agua, hasta tener una masa firme que se despegue de la mesa.

4. Engrasa generosamente una una charola de horno rectangular (puede ser un refractario) y coloca en el centro la masa. Tapa con plástico y dejar fermentar hasta que doble su volumen.

5. Extiende la masa en la misma charola con las manos poco a poco hasta darle la forma de la charola. Forma unos orificio con los dedos y coloca la cebolla encima.

6. Hornea a 180 ºC por 25 minutos. Si lo deseas, puedes aderezar el pan con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Masa

Tal Vez Te Guste