Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
8

Lasaña fácil de carne de res con jitomate, verduras picadas y vino tinto. Se arma con quesos mozzarella y parmesano. Acompaña con ensalada fresca y un buen vino tinto.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla, zanahoria, apio y ajo, y sazona con un poco de sal y pimienta. Sofríe hasta que se suavicen un poco, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el perejil.

2. Forma un pozo en el centro de la cacerola y agrega la carne; fríe hasta que pierda su color rojo, aproximadamente 10 minutos; sazona con sal, pimienta y orégano. Vierte el vino sobre la carne y permite que se evapore el alcohol, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el jitomate, tapa y cocina todo junto durante 15 minutos. Si la salsa empieza a consumirse demasiado pronto, destapa después de los primeros 7 minutos y agrega agua. Sazona con sal y pimienta.

3. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con mantequilla un refractario rectangular.

4. Cubre el fondo del refractario con una capa de salsa de carne y acomoda encima una capa de pasta. Agrega otra capa de carne sobre la pasta, rocía con salsa bechamel y espolvorea con queso mozzarella. Repite el procedimiento de capas de lasaña, carne, bechamel y queso mozzarella, hasta terminar con el queso mozzarella.

5. Cubre con una última capa de queso parmesano. Distribuye encima trocitos de mantequilla.

6. Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que el queso se haya gratinado completamente y dorado.

Tal Vez Te Guste