Lasaña fácil de carne de res con jitomate, verduras picadas y vino tinto. Se arma con quesos mozzarella y parmesano. Acompaña con ensalada fresca y un buen vino tinto.

Por gabycervello
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
50 mins
Preparación
1 hr
Total
1 hr 50 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla, zanahoria, apio y ajo, y sazona con un poco de sal y pimienta. Sofríe hasta que se suavicen un poco, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el perejil.

    Anuncio
  • Forma un pozo en el centro de la cacerola y agrega la carne; fríe hasta que pierda su color rojo, aproximadamente 10 minutos; sazona con sal, pimienta y orégano. Vierte el vino sobre la carne y permite que se evapore el alcohol, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el jitomate, tapa y cocina todo junto durante 15 minutos. Si la salsa empieza a consumirse demasiado pronto, destapa después de los primeros 7 minutos y agrega agua. Sazona con sal y pimienta.

  • Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con mantequilla un refractario rectangular.

  • Cubre el fondo del refractario con una capa de salsa de carne y acomoda encima una capa de pasta. Agrega otra capa de carne sobre la pasta, rocía con salsa bechamel y espolvorea con queso mozzarella. Repite el procedimiento de capas de lasaña, carne, bechamel y queso mozzarella, hasta terminar con el queso mozzarella.

  • Cubre con una última capa de queso parmesano. Distribuye encima trocitos de mantequilla.

  • Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que el queso se haya gratinado completamente y dorado.

Anuncio
Anuncio