Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
2 H 10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Frijoles blancos (alubias) con un toque de azafrán, mejillones en vino tinto y langostinos frescos. ¡Una receta maravillosa!

Cómo hacerlo

1. Coloca las alubias en un recipiente grande, cubre con varios centímetros de agua y deja reposar toda la noche.

2. Al día siguiente, escurre y enjuaga las alubias. Coloca dentro de una cacerola grande y cubre con agua; cuece a fuego alto hasta que suelten el hervor. Una vez que hiervan, retira la espuma de la superficie, agrega 1/2 vaso de agua fría (esto evita que se pelen) y reduce el fuego a bajo.

3. Incorpora 1 cebolla cortada por la mitad, 1/2 pimiento y 2 dientes de ajo. Tapa y cocina durante 30 minutos. Mientras, disuelve el azafrán y el pimentón en 1/2 vaso de agua fría. Pasados los 30 minutos, vierte esta agua dentro de la cacerola con las alubias y sazona con sal. Tapa de nuevo y, 30 minutos más tarde, agrega 1/2 vaso de agua fría. Cocina hasta completar 2 horas de cocción. Retira y desecha la cebolla, pimiento y dientes de ajo.

4. Antes de que las alubias completen su tiempo de cocción, prepara los mejillones: Calienta el aceite en un sartén grande a fuego moderado. Sofríe la cebolla y el ajo picado en el aceite caliente, hasta que se vean transparentes, aproximadamente 5 minutos. Espolvorea con la harina y sofríe unos minutos más, hasta que ésta se dore.

5. Vierte el vino blanco y un chorrito de agua sobre la cebolla y ajo acitronados. Sube el fuego a alto y cocina durante 2 minutos para que el alcohol se evapore. Agrega los mejillones, tapa y permite que se abran (desecha todos los que no se abran). Incorpora el perejil, reduce el fuego a bajo y cocina durante 3 minutos más.

6. Saca los mejillones del sartén y agrega a la olla de las alubias. Cuela el caldo de los mejillones y vierte sobre las alubias. Incorpora los langostinos y cocina todo junto durante 5 minutos para que los langostinos se cuezan y los sabores se integren.

Tal Vez Te Guste