Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
4

Sabrosas y saludables albóndigas de camarones frescos molidos con hierbas, cocidas en una salsa de chile chipotle.

Cómo hacerlo

1. Muele los camarones en el procesador de alimentos. Coloca los camarones molidos dentro de un tazón de vidrio y sazona con sal y pimienta.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe 1/2 cebolla junto con 2 dientes de ajo, 1 chipotle, cilantro, perejil y hierbabuena hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora 2 jitomates y cocina hasta que cambien de color. Apaga y deja enfriar.

3. Una vez fría, incorpora la mezcla anterior a los camarones. Agrega el pan molido y mitad del huevo; revuelve bien. Forma albóndigas del tamaño de un limón.

4. Para preparar la salsa, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Sofríe 1 cebolla con 2 dientes de ajo, hasta que se vean transparentes. Agrega 3 jitomates, tomates verdes y 2 chipotles, y fríe durante unos minutos más, hasta que el jitomate cambie de color. Agrega el adobo de chipotles y el agua; deja que hierva. Sazona con sal y pimienta al gusto. Apaga, deja entibiar y licúa hasta tener una salsa homogénea.

5. Vierte la salsa de chipotle dentro de una cacerola a fuego medio-bajo, y deja que hierva durante unos minutos para que los sabores se integren. Agrega las albóndigas y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se cuezan completamente, aproximadamente 8 minutos.

Salsa:

Tal Vez Te Guste