Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Albóndigas de carne de res con tocino frito y molido, cocidas en salsa roja de jitomate con chile chipotle.

Cómo hacerlo

1. Calienta un sartén grande a fuego medio. Fríe el tocino en su propia grasa, volteando conforme sea necesario, hasta que se dore y quede crujiente. Escurre sobre toallas de papel y deja enfriar.

2. Mientras, coloca la carne, arroz, huevo, cebolla, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande; mezcla muy bien, distribuyendo los ingredientes uniformemente.

3. Muele el tocino frito en el procesador de alimentos. Incorpora a la carne y forma albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Acomoda en una charola mientras preparas la salsa.

4. Cuece los jitomates en agua hirviendo, hasta que se suavicen. Pela y licúa junto con los chiles chipotles, ajo y agua, hasta tener una salsa homogénea.

5. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Vierte la salsa anterior y fríe hasta que suelte el hervor; deja que hierva suavemente durante 5 minutos para que los sabores se integren. Agrega el agua y sazona con el consomé de pollo granulado.

6. Incorpora las albóndigas a la salsa, sube el fuego a medio-alto y deja que suelten el hervor. Deja que hiervan unos minutos, luego reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina hasta que se cuezan completamente, aproximadamente 45 minutos.

Tal Vez Te Guste