Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Jugoso y suave lomo de cerdo mechado con jamón y tocino, y cocido en una salsa de jitomate con chile chipotle. ¡Para chuparse los dedos!

Cómo hacerlo

1. Perfora el centro del lomo, a lo largo, con un cuchillo filoso y largo. Envuelve el tocino en el jamón y mecha el lomo con éstos, asegurándote de que lleguen de extremo a extremo del lomo.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Salpimienta el lomo y sella en el aceite caliente, volteando conforme sea necesario, hasta que se dore por todos lados. Deja enfriar.

3. Mientras, cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que se suavicen. Pela y licúa sin agua junto con los chiles y el ajo, hasta tener una salsa uniforme. Vierte dentro de la olla de presión a fuego medio-bajo y deja que hierva durante unos minutos para que los sabores se integren. Sazona con consomé de pollo granulado.

4. Calienta el resto del aceite en el sartén en que sellaste la carne. Corta el lomo mechado en rebanadas de 1 a 1 1/2 centímetros de grosor; fríe en el aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.

5. Incorpora el lomo a la olla con la salsa. Tapa y cuece a presión durante 35 minutos, desde el momento en que empiece a sonar la válvula. Apaga y permite que toda la presión se libere antes de abrir la olla. Rectifica el sazón.

6. Sirve las rebanadas de lomo mechado bañadas en la salsa.

Tal Vez Te Guste