Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
2

Filetes de atún marinados en una salsa estilo oriental. Se sirven sobre una ensalada con aderezo thai y se cubren con cebollas ligeramente caramelizadas.

Cómo hacerlo

1. Mezcla todos los ingredientes de la marinada en un recipiente con tapadera. Agrega los filetes de atún, tapa y agita para cubrirlos muy bien. Deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 1 hora, agitando de vez en cuando.

2. Saca el atún del refrigerador y deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Precalienta una parilla de superficie ondulada (grill) a fuego medio-alto.

3. Escurre muy bien los filetes de atún y asa en la parilla caliente hasta alcanzar el punto deseado (el tiempo dependerá del grosor de los filetes). Coloca sobre un plato y cubre con papel aluminio; deja reposar unos minutos. (Desecha la marinada.)

4. Mientras, coloca la cebolla en la parrilla y rocía con salsa inglesa y jugo sazonador. Asa, moviendo de vez en cuando, hasta que se suavice, aproximadamente 3 minutos. Retira del fuego.

5. Para preparar la ensalada, coloca las lechugas mixtas en una ensaladera y rocía con el aderezo; revuelve bien. Agrega el queso de cabra y espolvorea con ajonjolí.

6. Divide la ensalada entre dos platos. Coloca 1 filete de atún sobre cada porción y acomoda encima la cebolla asada.

Tal Vez Te Guste