Galletas de mantequilla te recordarán ese dulce cremoso de la infancia con sus tres colores: chocolate, rosa y blanco.

ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
12 mins
Preparación
45 mins
Total
5 hrs 30 mins
Porciones
72
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca la mantequilla y azúcar en un tazón, y bate con batidora eléctrica hasta acremar. Incorpora los huevos y la vainilla, y bate bien. Aparte, mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal; integra al tazón con la mantequilla.

    Anuncio
  • Divide cantidades iguales de la masa entre tres tazones pequeños. Agrega extracto de almendra y colorante rojo a una porción de masa, mezclando hasta integrar perfectamente. Mezcla el chocolate derretido con la segunda porción de masa. Integra las nueces de castilla en la porción de masa restante.

  • Forra con papel encerado un molde para panqué de 23×13 centímetros. Extiende uniformemente la masa de color rosa en el fondo del molde. Coloca una capa de masa de nuez sobre la masa rosa. Cubre con una última capa de masa de chocolate. Tapa con el papel encerado y refrigera hasta que esté firme, aproximadamente 4 horas.

  • Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Saca la masa del molde y retira el papel engrasado. Corta la masa a la mitad, a lo largo, luego corta cada mitad en rebanadas de 6 milímetros de grosor. Acomoda las rebanadas sobre una charola para hornear, separadas 3 centímetros entre sí.

  • Hornea entre 10 y 12 minutos, hasta que se doren ligeramente. Deja enfriar sobre rejillas de alambre.

Anuncio