Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Camarones gigantes asados, rellenos de una salsa de cilantro, cebolla y chile, servidos con una guarnición de arroz.

Cómo hacerlo

1. Pela los camarones, ábrelos en forma de mariposa y desvénalos. Luego enjuágalos bien y sécalos con una toalla de papel.

2. Mezcla el tomillo, jugo de limon, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta en un recipiente. Agrega los camarones y deja marinar dentro del refrigerador durante 30 minutos.

3. Mientras, calienta 2 cucharadas de aceite vegetal en una cacerola a fuego medio y fríe el arroz hasta que tome un color blanco. Agrega el agua y el caldo caldo de pollo en polvo, deja que hierva 2 minutos a fuego alto, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté suave y toda el agua se haya absorbido.

4. Licua el chile serrano junto con la cebolla, ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal de grano, hasta tener una salsa homogénea. Agrega el cilantro y licua de nuevo hasta incorporar.

5. Precalienta la parrilla a fuego alto y engrásala ligeramente con aceite. Rellena los camarones con la salsa de cilantro y ásalos en la parrilla durante 3 minutos, voltea y asa durante 2 minutos más.

6. Sirve los camarones con el arroz cocido y, si lo deseas, adorna con hojas de cilantro extra.

Tal Vez Te Guste