Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Piezas de pollo en un mole de almendras con pasas y chiles pasilla. Fácil de preparar cualquier día entre semana.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piezas de pollo en una olla y cubre con agua. Agrega 1 diente de ajo y sal. Calienta a fuego medio-alto hasta que suelte el hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina hasta que el pollo se cueza completamente, aproximadamente 30 minutos.

2. Mientras, calienta 2 cucharadas de manteca de cerdo en un sartén a fuego medio. Fríe las almendras hasta que se doren y retira con ayuda de una espumadera. Agrega las pasas al sartén con la manteca caliente y fríe durante un par de minutos.

3. Cuece los chiles junto con los jitomates en una olla con agua hirviendo, hasta que se suavicen. Pela los jitomates y licúalos junto con los chiles, almendras, pasas, clavos, yemas de huevo y 2 tazas del caldo de cocción del pollo.

4. Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola grande a fuego medio. Fríe el mole de almendras, agrega el vinagre, azúcar y pimienta. Deja que todo hierva a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se integren.

5. Incorpora las piezas de pollo cocidas y cocina unos minutos más. (Si es necesario, agrega más caldo hasta tener la consistencia deseada).

Tal Vez Te Guste