LIVE

Piezas de pollo en un mole de almendras con pasas y chiles pasilla. Fácil de preparar cualquier día entre semana.

Por Hilda Magaña Camacho
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
45 mins
Preparación
20 mins
Total
1 hr 5 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca las piezas de pollo en una olla y cubre con agua. Agrega 1 diente de ajo y sal. Calienta a fuego medio-alto hasta que suelte el hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina hasta que el pollo se cueza completamente, aproximadamente 30 minutos.

    Anuncio
  • Mientras, calienta 2 cucharadas de manteca de cerdo en un sartén a fuego medio. Fríe las almendras hasta que se doren y retira con ayuda de una espumadera. Agrega las pasas al sartén con la manteca caliente y fríe durante un par de minutos.

  • Cuece los chiles junto con los jitomates en una olla con agua hirviendo, hasta que se suavicen. Pela los jitomates y licúalos junto con los chiles, almendras, pasas, clavos, yemas de huevo y 2 tazas del caldo de cocción del pollo.

  • Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola grande a fuego medio. Fríe el mole de almendras, agrega el vinagre, azúcar y pimienta. Deja que todo hierva a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se integren.

  • Incorpora las piezas de pollo cocidas y cocina unos minutos más. (Si es necesario, agrega más caldo hasta tener la consistencia deseada).

Anuncio