Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Una especie de ensalada tibia con trozos de pulpo, papas y chorizo español, aderezados con aceite de oliva y un toque de tomillo.

Cómo hacerlo

1. Llena una olla grande con agua y agrega sal, cebolla y laurel. Calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir. Toma los tentáculos de pulpo con unas pinzas de cocina y sumérgelas y sácalas en el agua hirviendo 3 veces, luego déjalas en el agua. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que se suavicen completamente, aproximadamente 1 hora. Retira del fuego y deja el pulpo en el agua durante 10 minutos. Escurre el pulpo y córtalo en trozos de 1 centímetro.

2. Coloca las papas en una cacerola mediana y cubre con agua y sal. Calienta a fuego alto hasta que empiecen a hervir, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Escurre y coloca dentro de un tazón. Baña las papas con el aceite de oliva y revuelve bien. Sazona con tomillo, sal y pimienta

3. Calienta un sartén a fuego medio y fríe el chorizo en su propia grasa durante 5 minutos. Retira del sartén y coloca dentro en un plato.

4. Agrega el pulpo y las papas al sartén en que freíste el chorizo; fríe hasta que las papas tomen un tono dorado, aproximadamente 5 minutos. Vierte pulpo y papas al tazón con el chorizo y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta.

Tal Vez Te Guste