Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Granos de elotes tiernos y fécula de maíz son los ingredientes principales de este pan dulce sin harina de y sin gluten.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde rectangular de 20 x 30 centímetros. Forra el fondo y los lados del molde con papel para hornear y engrasa el papel.

2. Coloca la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, y bate con batidora eléctrica hasta acremar. Agrega una por una las yemas de huevo, batiendo bien después de cada adición. Incorpora los granos de elote molidos.

3. Mezcla aparte la fécula de maíz con el polvo para hornear y la canela molida. Integra poco a poco al batido de mantequilla y yemas, batiendo hasta formar una masa uniforme.

4. Coloca las claras en un tazón limpio y seco. Bate con aspas limpias y secas hasta que formen picos firmes (punto de turrón). Envuelve en la masa suavemente, hasta integrar muy bien.

5. Vierte la masa dentro del molde preparado y hornea en el molde precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 40 minutos.

Tal Vez Te Guste