Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Albóndigas sin carne. Estas albóndigas vegetarianas se preparan con una pasta de lentejas y huevo, y se sirven bañadas en salsa de jitomate.

Cómo hacerlo

1. Coloca las lentejas, cebolla y ajo en una cacerola; cubre con agua. Calienta a fuego alto hasta que el agua suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina hasta que las lentejas se suavicen. Escurre y deja enfriar.

2. Muele las lentejas escurridas en el procesador de alimentos o licuadora. Vierte dentro de un tazón y agrega huevo, perejil, pimentón y sal; mezcla hasta tener una pasta uniforme. Forma albóndigas del tamaño de un limón.

3. Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio. Fríe las albóndigas en tandas, hasta que se doren uniformemente. Escurre sobre toallas de papel y sirve bañadas en la salsa de jitomate.

4. Para preparar la salsa, muele los jitomates con el agua, cebolla, ajo, chiles, orégano y sal. Cuela.

5. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe la salsa hasta que suelte el hervor, luego reduce el fuego a bajo y cocina hasta que tome un tono oscuro y se espese un poco; rectifica el sazón.

Tal Vez Te Guste