Tiempo Total
3 H
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
16

Jitomates, pimientos y aceitunas sobre un pan de pizza preparado con ajo y albahaca fresca, y asado en el asador.

Cómo hacerlo

1. Disuelve la levadura en el agua tibia y agrega el azúcar. Deja reposar durante 10 minutos o hasta que forme espuma. Incorpora la sal, aceite de oliva y miel, mezclando hasta tener una bola de masa manejable. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta que se sienta suave, aproximadamente 8 minutos. Coloca dentro de un tazón engrasado con aceite y cubre con una servilleta de tela húmeda. Deja que suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora; poncha. Agrega ajo y 1 cucharada de albahaca; amasa hasta integrar uniformemente. Deja que suva durante 1 hora más o hasta que duplique su tamaño.

2. Precalienta el asador a fuego alto. Calienta 1/2 taza de aceite de oliva con 1 cucharadita e ajo picado en el horno de microondas durante 30 segundos. Reserva.

3. Poncha la masa y divide en dos piezas. Extiende cada pieza en forma ovalada de 1 centímetro de grosor.

4. Engrasa la parilla del asador con el aceite con ajo. Con mucho cuidado coloca una pieza de masa sobre el asador caliente (empezará a inflarse casi inmediatamente). Cuando la parte de abajo se haya tostado al gusto, voltea la masa con ayuda de dos espátulas. Rápidamente barniza con aceite con ajo el lado tostado y cubre con 2 cucharadas de salsa de jitomate. Acomoda encima mitad de los jitomates picados, aceitunas y pimientos. Espolvorea con 1 taza de queso y 2 cucharadas de albahaca picada. Tapa el asador y cocina la pizza hasta que el queso se derrita. Retira del asador y deja enfriar unos minutos mientras preparas la segunda pizza con los ingredientes restantes.

Tal Vez Te Guste