Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
8

Lasaña de camarones con champiñones, calabacitas y espinacas, guisados en queso crema y crema de leche, y cubiertos con quesos mozzarella y parmesano.

Cómo hacerlo

1. Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurre inmediatamente y coloca las láminas de pasta sobre una servilleta de tela para que se sequen.

2. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta se suavicen. Vierte el vino blanco, camarones y hierbas italianas, y sofríe durante 2 minutos. Incorpora los champiñones, calabacitas , queso crema y crema. Mezcla todo muy bien y cocina durante 10 minutos a fuego moderado. Retira del fuego, sazona con sal y pimienta, e integra las espinacas.

3. Precalienta el horno a 200 ºC. Engrasa un refractario rectangular grande con 2 cucharadas de mantequilla.

4. Cubre el fondo del refractario con un poco de la salsa de camarones y verduras. Cubre la salsa con una capa de 3 hojas de lasaña y coloca sobre éstas una cuarta parte de la salsa; espolvorea con 100 gramos de queso mozzarella y 50 gramos de queso parmesano. Repite el procedimiento de capas de lasaña, salsa y quesos, terminando con una última capa de quesos.

5. Engrasa un trozo de papel aluminio con 1 cucharada de mantequilla y tapa la lasaña con el aluminio, con el lado engrasado hacia abajo. Hornea durante 20 minutos o hasta que el queso se derrita completamente. Si quieres que el queso se dore, destapa durante 5 minutos.

6. Saca la lasaña del horno y deja reposar, tapada, durante 15 minutos antes de cortar y servir.

Tal Vez Te Guste