Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
2 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Tamal de "cazuela" relleno de carne de cerdo en salsa roja y cocido en el horno dentro de un molde rosca. Sirve con crema y acompaña con frijoles refritos.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne, 1 diente de ajo y laurel en una olla y cubre con agua. Agrega sal y calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor, reduce el fuego a medio bajo y tapa; cocina hasta que la carne se suavice, aproximadamente 1 hora. Escurre.

2. Mientras, cuece los jitomates junto con los chiles serranos, hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose. Pela los jitomates cocidos y licúalos junto con los chiles, 1 diente de ajo y sal, hasta tener una salsa homogénea.

3. Cuando la carne esté lista, calienta 1 cucharadita de manteca en una cacerola a fuego medio-bajo. Fríe la salsa de jitomate en la manteca caliente durante unos minutos, luego incorpora la carne cocida. Mezcla muy bien y deja que todo hierva suavemente hasta que se reseque.

4. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con manteca un molde rosca.

5. Bate la manteca con batidora eléctrica en un tazón grande durante varios minutos, hasta que se esponje. Agrega la masa y sigue batiendo hasta integrar perfectamente. Incorpora el polvo para hornear y 1 cucharadita de sal; sigue batiendo hasta que se esponje.

6. Coloca mitad de la masa en el molde engrasado. Distribuye encima la carne de cerdo y cubre con el resto de la masa. Mete al horno precalentado y reduce la temperatura a 100 ºC. Hornea durante 1 hora o hasta que pase la prueba del palillo.

Tal Vez Te Guste