Tiempo Total
11 Min
Tiempo Activo
8 Min
Tiempo Prep
3 Min
Porciones
1

Deliciosas quesadillas con queso gouda, aguacate y chile piquín en tortillas de maíz morado que se tuestan a la perfección.

Cómo hacerlo

1. Precalienta un comal o sartén a fuego medio. Humedece ligeramente las tortillas con agua y colócalas en el comal, una sobre otra. Cuando la tortilla de abajo se haya tostado ligeramente, voltea ambas tortillas, sin separarlas entre sí.

2. Una vez que la segunda tortilla se haya tostado un poco, sepáralas y acomódalas sobre el comal, con los lados sin tostar hacia abajo. Coloca el queso sobre el lado tostado de una tortilla y cubre con la otra tortilla, con el lado tostado hacia abajo (tocando el queso).

3. Cocina la quesadilla hasta que la tortilla de abajo se tueste y voltea para tostar la tortilla de arriba. Retira del comal cuando el queso se haya derretido y ambos lados de las tortillas se hayan tostado.

4. Coloca la quesadilla en un plato plano y abre con cuidado. Rellena con el aguacate y espolvorea con sal y chile. Cierra la quesadilla y corta en cuatro triángulos con un cuchillo de sierra. ¡Disfruta!

Tal Vez Te Guste