Tiempo Total
15 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Pasta de tornillo con atún y botarga: hueva de pescado italiana conocida como el caviar de los pobres. Un favorito de la dieta mediterránea... muy popular en la isla Sardinia y Sicilia.

Cómo hacerlo

1. Llena una olla grande con agua y agrega un puño de sal. Calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir. Agrega la pasta y cuece de acuerdo a las instrucciones del paquete.

2. Mientras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega los ajos y fríe hasta que suelten su aroma, cuidando que no se quemen. Retira de la cacerola y reduce el fuego a medio-bajo. Vierte el atún dentro de la cacerola y cocina durante unos minutos.

3. Cuando la pasta esté lista, reserva 1/2 taza del agua de cocción y escurre completamente, pero no enjuagues. Incorpora la pasta al sartén con el atún y mezcla bien. Si se ve un poco seca, agrega un poco del agua de cocción que reservaste. Sazona con chile martajado.

4. Divide la pasta entre 4 platos hondos y espolvorea con botarga al gusto. Si lo deseas, rocía con más aceite de oliva.

Tal Vez Te Guste