Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Los tradicionales molotes de masa de maíz rellenos de un sabroso guiso de papas con chorizo. Una deliciosa tradición mexicana.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en una olla hirviendo con sal hasta que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 20 minutos. Pela las papas y córtalas en cubitos.

2. Fríe el chorizo en un sartén grande a fuego medio, hasta que se dore muy bien. Escurre el exceso de grasa y agrega los cubitos de papa; mezcla bien y cocina durante unos minutos para que los sabores se integren. Reserva.

3. Aparte, mezcla la masa con la harina de trigo, manteca y sal, agregando agua a cucharadas, hasa tener una masa tersa y manejable. Divide la masa en 16 piezas del mismo tamaño y cubre la masa con una servilleta de tela húmeda.

4. Toma una pieza de masa y forma una tortilla gruesa de 10 centímetros de diámetro con una tortilladora o rodillo. Rellena con 1 cucharada del relleno de papa y chorizo y dobla como si fueran quesadillas. Sella muy bien las orillas para evitar que se salga el relleno. Enrolla entre tus manos dándole forma de cilindro, con extremos ligeramente alargados.

5. Coloca el molote relleno debajo de la toalla húmeda y repite el procedimiento con el resto de la masa.

6. Calienta el aceite en un sartén pequeño a fuego medio. Fríe 3 o 4 molotes a la vez, volteando conforme sea necesario, hasta que se doren uniformemente, aproximadamente 3 minutos por lado.

7. Coloca los molotes fritos sobre una charola forrada con toallas de papel para eliminar el exceso de grasa. Sirve inmediatamente.

Tal Vez Te Guste