Tiempo Total
2 H 25 Min
Tiempo Activo
1 H 40 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
8

Tacos doraditos de barbacoa de suadero como los que venden en las calles de Guadalajara, Jalisco. Sírvelos con salsa de tomates y chile de árbol.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en la olla de presión. Cubre con agua y agrega la cebolla, 3 dientes de ajo, laurel y sal al gusto. Tapa y cuece a presión durante 1 hora (a partir de el momento en que la válvula empiece a sonar).

2. Una vez lista, saca la carne de la olla y deshebra. Cuela el caldo, toma 2 tazas para la salsa y reserva el resto para otro uso.

3. Hierve los chiles durante 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el agua caliente durante 5 minutos más o hasta que se suavicen.

4. Licúa muy bien los chiles con 2 tazas del caldo de la carne, vinagre, ajo, pimienta negra, orégano, tomillo, cominos, jengibre, clavos, pimientas gordas, pimienta negra y canela, hasta tener una salsa espesa completamente tersa.

5. Vierte la salsa dentro de una cazuela o cacerola grande a fuego medio. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego a lo más bajo y agrega la carne; revuelve muy bien. Tapa la cazuela y cocina la carne por lo menos 30 minutos para que los sabores se integren. Rectifica el sazón.

6. Para preparar los tacos: Calienta un comal grande a fuego medio. Rellena las tortillas con la barbacoa, dobla y barniza por fuera con la salsa en que se coció la carne (si esta salsa no tiene suficiente grasa, barniza una segunda vez con un poco de aceite). Coloca los tacos sobre el comal caliente y voltea varias veces, hasta que queden bien dorados.

7. Sirve con cebolla, cilantro, salsa y unas gotas de jugo de limón.

Tal Vez Te Guste