Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Suadero deshebrado en una salsa de chiles guajillo y ancho con diferentes especias. Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi Guadalajara.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en la olla de presión. Cubre con agua y agrega la cebolla, 3 dientes de ajo, laurel y sal al gusto. Tapa y cuece a presión durante 1 hora (a partir de el momento en que la válvula empiece a sonar).

2. Una vez lista, saca la carne de la olla y deshebra. Cuela el caldo, toma 2 tazas para la salsa y reserva el resto para otro uso.

3. Hierve los chiles durante 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el agua caliente durante 5 minutos más o hasta que se suavicen.

4. Licúa muy bien los chiles con 2 tazas del caldo de la carne, vinagre, ajo, pimienta negra, orégano, tomillo, cominos, jengibre, clavos, pimientas gordas, pimienta negra y canela, hasta tener una salsa espesa completamente tersa.

5. Vierte la salsa dentro de una cazuela o cacerola grande a fuego medio. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego a lo más bajo y agrega la carne; revuelve muy bien. Tapa la cazuela y cocina la carne por lo menos 30 minutos para que los sabores se integren.

Tal Vez Te Guste