Tiempo Total
2 H 5 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Pan de caja sin gluten que te permitirá disfrutar de un buen sándwich o una rebanada de pan tostado.

Cómo hacerlo

1. Disuelve la levadura en el agua tibia y deja reposar hasta que forme espuma, aproximadamente 10 minutos. Agrega el aceite, vinagre y huevos; mezcla bien.

2. Coloca la harina con la goma xantana dentro de el tazón de una batidora de pedestal. Bate con el batidor plano a velocidad baja, incorporando poco a poco los ingredientes líquidos. Una vez integrados sube a la siguiente velocidad y bate durante 3 minutos.

3. Engrasa con aceite un molde para panqué con capacidad de 900 gramos. Distribuye la masa dentro de éste y empareja con una espátula de silicon. Tapa con una servilleta de tela y deja que suba en un lugar tibio, pero seco, durante 1 hora aproximadamente (el tiempo dependerá de la altura, temperatura y humedad del ambiente).

4. Precalienta el horno a 190 ºC. Coloca el molde con la masa en la rejilla en medio del horno y hornea durante 45 minutos.

5. Retira el pan del horno, desmolda y coloca sobre una rejilla enfriadora. Tapa con una servilleta de tela y deja enfriar completamente.

Tal Vez Te Guste