Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
1

El tradicional quiche francés, pero sin gluten, relleno de rebanadas de calabacita, tocino crujiente y una mezcla de huevo con crema y un toque de nuez moscada.

Cómo hacerlo

1. Mezcla harina, goma de xantana y sal en un tazón. Agrega la mantequilla, integrando con un tenedor o mezclador de masa, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y mezcla hasta integrar.

2. Incorpora poco a poco el agua, 1 cucharada a la vez, hasta tener una bola de masa manejable, ni muy seca, ni muy húmeda. (La cantidad de agua variará dependiendo de la humedad y temperatura del ambiente).

3. Corta un trozo grande de papel para hornear y espolvorea con harina sin gluten. Coloca la bola de masa en el centro y cubre con otra hoja de papel. Aplana con tus manos y refrigera durante 30 minutos.

4. Pasados los 30 minutos, saca la masa del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Esto te permitirá extenderla más fácilmente.

5. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con mantequilla un molde para pay o tarta de 23 centímetros de diámetro.

6. Extiende con un rodillo hasta tener un círculo de 5 milímetros de espesor y de un diámetro mayor que el del molde.

7. Retira el papel que cubre la masa y, tomándola por el papel de abajo, voltea ésta sobre el molde cubriendo tanto el fondo como los lados del molde. Despega el papel recorta el exceso de masa. Si lo deseas, pincha varias veces los bordes de la masa formando picos decorativos.

8. Cubre la masa con un trozo de papel para hornear y agrega frijoles secos encima para hornear “en ciego”. Hornea durante 15 minutos o hasta que se dore. Retira del horno y deja enfriar. Deja el horno encendido.

9. Mientras, prepara el relleno: Fríe el tocino en un sartén a fuego medio, hasta que se dore. Retira del sartén con ayuda de una espumadera y desecha el exceso de grasa.

10. Bate los huevos junto con la crema en un tazón pequeño. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

11. Para armar la tarta, unta la mantequilla en el fondo de la costra. Cubre con una capa de calabacitas y agrega encima mitad del tocino y mitad del queso. Repite la capa de calabacitas y agrega el resto del tocino y el queso. Vierte el batido de huevos.

12. Hornea la tarta en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que el huevo se cuaje y la costra se dore.

Tal Vez Te Guste