Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
2 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Chamorros adobados en una salsa de tres chiles: guajillo, cascabel y pasilla. ¡Quedan tan suaves que se derriten en tu boca!

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Corta 4 trozos grandes de papel aluminio.

2. Hierve los chiles guajillo, cascabel y pasilla cubiertos en agua, hasta que se suavicen. Escurre y muele muy bien junto con el ajo, orégano, vinagre, sal y un poquito de agua limpia (solo la suficiente como para poder moler todo fácilmente). Cuela.

3. Coloca cada chamorro en el centro de un trozo de papel aluminio. Unta los chamorros por todos con la salsa de los tres chiles. Dobla las orillas del papel aluminio, formando un paquete bien sellado para que el vapor no escape durante la cocción.

4. Acomoda los chamorros, sin encimar, dentro de una pavera o refractario. Hornea en el horno precalentado hasta que la carne esté muy suave y empiece a separarse del hueso, aproximadamente 2 horas. (El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de los chamorros).

5. Saca los chamorros del horno y abre cada paquete con mucho cuidado de no quemarte. Sirve los chamorros en un plato con todo y sus jugos.

Tal Vez Te Guste