Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
40

Galletas sin gluten sabor vainilla, cubiertas con un betún de queso crema con mantequilla y un toque de vainilla.

Cómo hacerlo

1. Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón.

2. Coloca el azúcar refinada, 3/4 taza de mantequilla y 1 cucharadita de vainilla en otro tazón, y bate con batidora eléctrica hasta integrar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, integrando bien el primero antes de agregar el siguiente. Vierte este batido dentro del tazón con la harina y mezcla hasta formar una bola de masa. Envuelve la masa en plástico adherente y refrigera durante 1 hora.

3. Precalienta el horno a 165 ºC.

4. Extiende la masa en una superficie enharinada con harina sin gluten. Corta con cortadores de galletas y acomoda sobre una charola para hornear.

5. Hornea las galletas durante aproximadamente 10 minutos, hasta que sus orillas empiecen a dorarse. Saca del horno y deja en la charola durante 2 minutos, luego coloca sobre una rejilla enfriadora.

6. Mientras, prepara el betún. Coloca el queso crema, 1/4 taza de mantequilla y 1 cucharadita de vainilla en un tazón. Bate con batidora eléctrica hasta que se esponjen. Sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar glass y sigue batiendo hasta tener un betún homogéneo y terso. Unta sobre las galletas completamente frías.

Tal Vez Te Guste