Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
10

Este suculento pastel de chocolate se prepara con quinoa cocida (en lugar de harina). Se lleva a la perfección con un betún de queso crema con coco.

Cómo hacerlo

1. Coloca el agua y la quinoa en una cacerola, y calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja que la quinoa repose durante 10 minutos más para que absorba todo el líquido y se suavice. Revuelve con un tenedor y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa 2 moldes de 20 centímetros de diámetro y cubre el fondo con papel para hornear.

3. Licúa la mantequilla junto con la leche, huevos y vainilla. Agrega 2 tazas de quinoa cocida y licúa de nuevo hasta integrar perfectamente, separando lo que se pegue en el vaso de la licuadora con una espátula conforme sea necesario.

4. Mezcla el azúcar con la cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón. Agrega el licuado de quinoa y mezcla con un batidor de globo, hasta tener una masa homogénea.

5. Divide la masa entre los dos moldes y hornea entre 40 y 45 minutos, hasta que los pasteles pasen la prueba del cuchillo. Deja enfriar completamente antes de desmoldar.

Tal Vez Te Guste