Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Cuatro diferentes harinas sin gluten se unen para crear este delicioso pastel de terciopelo rojo con chocolate y un toque de vainilla.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina 2 moldes redondos de 23 centímetros de diámetro con harina sin gluten.

2. Mezcla muy bien la harina de arroz integral con la harina de coco, harina de sorgo, harina de tapioca, bicarbonato, goma xantana, sal y 3 cucharadas de cocoa en un tazón.

3. Aparte, bate el aceite de canola con el azúcar en otro tazón, hasta integrar perfectamente. Agrega el puré de manzana y bate de nuevo. Incorpora la mezcla de harinas en varias tandas, alternando con el jocoque (empezando y terminando con los polvos).

4. Mezcla el resto de la cocoa con el colorante y la vainilla, formando una pasta uniforme. Incorpora a la masa, envolviendo suavemente, hasta tener una masa homogénea.

5. Vierte la masa dentro de los moldes y hornea durante 25 minutos o hasta que el pastel pase la prueba del palillo. Deja enfriar completamente antes de embetunar.

Tal Vez Te Guste