Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
1

Prepara esta costra o base para pay fácilmente con harina sin gluten comercial o hecha en casa. Rellena con tu relleno dulce o salado favorito.

Cómo hacerlo

1. Coloca la harina sin gluten, goma xantano y sal en el procesador de alimentos y procesa durante varios minutos. Agrega la mantequilla fría y procesa hasta tener una masa arenosa.

2. Agrega 1 cucharada de leche fría y procesa de nuevo. Repite el procedimiento con el resto de la leche, 1 cucharada a la vez, hasta que se forme una bola de masa.

3. Saca la masa del procesador y envuelve muy bien con plástico adherente. Refrigera durante por lo menos 30 minutos (o 1 hora si tienes tiempo) antes de usar.

4. Retira la masa del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos (esto ayudará a que la extiendas más fácilmente).

5. Extiende la pasta entre 2 trozos grades de papel para hornear. Retira el papel de encima, levanta el papel de abajo con todo y masa y voltea sobre un molde para pay; despega el papel de la masa con mucho cuidado. Corta cualquier exceso de masa, dejando solo 1.5 centímetros colgando de las orilla del molde y dobla hacia adentro.

6. Hornea esta base a 200 ºC durante 15 minutos, sin relleno. Si la rellenaste, hornea durante 10 minutos a 200 ºC, luego reduce la temperatura a 180 ºC y hornea durante otros 40 minutos.

Tal Vez Te Guste