Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Un platillo italiano de pasta de moñito con ejotes, chícharos, pimiento y almendras tostadas... con un toque de aceite de oliva y limón.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pimiento, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta en un tazón. Mezcla bien y deja marinar.

2. Tuesta las almendras en el horno o un sartén, cuidando de no quemarlas, hasta que suelten su aroma. Deja enfriar un poco y pica.

3. Cuece los ejotes y los chícharos en agua hirviendo durate unos minutos. Escurre y coloca dentro de un recipiente con agua con hielo para detener la cocción. Reserva.

4. Cuece la pasta en abundante agua salada de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga con agua fría para detener el proceso de cocción. Coloca dentro de una ensaladera y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva; revuelve bien. Agrega los ejotes, chícharos y pimiento con todo y marinada; revuelve bien. Incorpora las almendras tostadas y picadas, ajo, perejil y ralladura de limón. Revuelve de nuevo y sirve con láminas de queso pecorino.

Tal Vez Te Guste