Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Estas pequeñas donas italianas en forma de bolitas se comen durante las fiestas de Carnaval, justo antes de la Cuaresma. Son fáciles de hacer con ingredientes que seguramente tienes a la mano.

Cómo hacerlo

1. Bate los huevos con el azúcar en un tazón grande, hasta que estén pálidos y duros.

2. Derrite la mantequilla y agrega 1 cucharada de leche; mezcla bien y vierte dentro del batido de de huevo y azúcar. Incorpora la ralladura de limon y la sal, y mezcla bien con un batidor de globo.

3. Cierne la harina junto con el polvo para hornear. Agrega a los ingredientes húmedos, integrando un una espátula, luego con tus manos, hasta formar una masa suave. Si queda demasiado dura, añade 1 cucharada de leche. Si queda demasiado suave, agrega más harina.

4. Divide la masa en bolas del tamaño de tu puño. Forma con éstas cilindros de 1.5 centímetros de diámetro y rebana en piezas más pequeñas.

5. Calienta el aceite de girasol en una cacerola honda hasta que alcance una temperatura de 180/190 ºC (ver nota). Fríe las donas en el aceite caliente, unas cuantas a la vez, hasta que se doren y empiecen a flotar. Retira del aceite con una espumadera y escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel.

6. Coloca las donas fritas en un platón o charola y espolvorea con azúcar refinada o azúcar glass. Sirve.

Tal Vez Te Guste