Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
4

Tortillas enchiladas en salsa de tres chiles, rellenas de queso fresco y cebolla, y servidas con guarnición de muslos de pollo, papas, zanahorias y lechuga. Una de las diferentes recetas de este platillo típico del estado de Michoacán.

Cómo hacerlo

1. Coloca todos los chiles en un recipiente con el agua hirviendo, y deja reposar durante 10 minutos o hasta que se hidraten.

2. Licúa los chiles hidratados junto con el agua de remojo, 1/4 de cebolla, ajo, vinagre y 1/2 cucharadita de sal, hasta tener una salsa homogénea. Si ésta queda demasiada espesa, agrega un poco de agua de forma que no quede ni muy espesa, ni muy aguada. Reserva.

Salsa

4. Mezcla el queso fresco con 1/2 cebolla picada, y sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva para rellenar las enchiladas.

5. Vierte una cantidad abundante de aceite dentro de un sartén limpio a fuego medio-alto. Remoja una tortilla en la salsa y pásala por el aceite bien caliente durante unos segundos para que se suavice, pero cuidando que no se dore. Repite el procedimiento con el resto de las tortillas. Reserva en un lugar tibio.

Enchiladas

7. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande. Fríe las zanahorias y las papas, rociándolas con unas 2 o 3 cucharadas de la salsa de las enchiladas. Retira del sartén y reserva. Fríe las piezas de pollo en el mismo sartén, hasta que se hayan dorado uniformemente.

Guarnición

9. Coloca 3 o 4 hojas de lechuga sobre un plato. Acomoda encima las zanahorias con papas, 1 pieza de pollo y chiles en escabeche. Rellena 3 tortillas enchiladas con la preparación de queso fresco y cebolla, enróllalas y acomódalas en el plato. Decora las enchiladas con crema, queso Cotija y rebanadas de aguacate. Repite el procedimiento hasta tener 4 platos.

Para servir

Tal Vez Te Guste